Sony A1: La cámara de RD$ 376,870

Sony ha estado dominando el mercado de cámaras sin espejo durante los últimos años, pero siempre supimos que tenía la intención de lanzar una línea de cámaras insignia aún más poderosa que sus populares modelos a7 y a9. Ese nuevo buque insignia llegó hoy: la Sony a1, a un precio de US$ 6,498 (RD$ 376,870), está claramente dirigido a fotógrafos y videógrafos profesionales únicamente, o aquellos con presupuestos suficientemente grandes.

Con un sensor de 50MP con un par de nuevos procesadores Bionz XR, la cámara puede capturar 30 cuadros por segundo. No estoy hablando de vídeo aquí: eso es la friolera de 30 imágenes RAW de resolución completa por segundo. Es prácticamente como poder grabar vídeos de 50 MP en ráfagas, lo que brinda a los fotógrafos una amplia flexibilidad para capturar el momento adecuado. En comparación, el video 4K tiene solo unos 8.3MP, mientras que el video 8K tiene aproximadamente 33.2MP.

Hablando de video, la cámara puede grabar 4K a 120 fps, lo que le permite ralentizar el vídeo de alta resolución más de lo que normalmente es posible. También hace que sea relativamente fácil volver a muestrear sin problemas ese metraje a 24 fps más cinematográficos, así como a 30 o 60 fps.

El a1 captura 8K a 30p, lo cual es genial en una hoja de especificaciones, pero no es tan útil dada la escasez de televisores 8K. Por supuesto, grabar en 8K le brinda un margen de maniobra adicional para recortar y desplazar vídeos destinados a pantallas de menor resolución. De hecho, la cámara está capturando metraje a 8,6K, utilizando todo el ancho del sensor en lugar de recortarlo, y redimensionándolo a 8K.

Eso debería mejorar aún más la nitidez. A pesar del sensor más grande, Sony afirma que ha podido reducir el obturador enrollable en 1,5 veces en comparación con los modelos anteriores, lo que genera un vídeo menos inestable durante la panorámica o artefactos extraños en las fotos. También ayuda a mejorar la sincronización del flash hasta 1/400 seg.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts